lunes, 17 de enero de 2011

HBO

Desde que vi los Soprano por primera vez, en mi cabeza se empezó a asociar la idea de que esa introducción con una pantalla con nieve, en la que un chasquido da paso al logo de HBO, era como a los buenos vinos una buena D.O.
Grandes series como la ya mentada de los Soprano, The Wired, Six feet under, Curv your Enthusiasm, Fight of the Conchords o The Pacifics (entre otras), son ahora seguidas por dos nuevas apuestas:
- La ya consagrada en los recientemente entregados globos de oro, Boardwalk Empire. Una serie que quizá con la intención de lucharle la cuota de protagonismo (y audiencia) a MadMen, nos lleva a EEUU en plena imposición de la ley seca. La serie cuenta con un elenco en el que sobre todo resaltan Steve Buscemi y Kelly Macdonald, y especialmente el apoyo en producción de Scorsese que llega incluso a dirigir el episodio piloto. La trama nos mete de lleno en un mundo político marcado por la corrupción en la que Nucky Thomson (Steve Buscemi) se erige como cacique de Atlantic City, mientras en paralelo va dando muestras de cómo en Chicago las mafias ascienden poco a poco al poder, enseñandonos los comienzos de un joven pero ya despiadado Al Capone. La primera temporada se ha cerrado con 12 interesantes episodios, así que habrá que estar a la espera de la segunda temporada.
- Y la serie en la que HBO está poniendo toda la carne en el asador y que en breve será estrenada (17 de Abril): Game of Thrones. Basada en la novela homónima de George R. R. Martin, quién se supone que aprovechará el tirón del estreno de la serie para publicar la esperada quinta parte de esta saga que lleva desde 1996 arrastrando cada vez más seguidores. Si Boardwalk Empire tenía como claro referente MadMen, basta un pequeño vistazo al making off para que el Señor de los anillos sea una referencia irrenunciable. El hecho de que uno de los actores principales (Sean Bean) haya coincidido en ambas producciones es quizá un pequeño guiño que HBO hace a los fans de ambos mundos de ficción. Yo que he leído los libros de la saga, tengo sentimientos encontrados por ver si la serie estará a la altura de la novela o si la idea de los personajes que me había creado chocará o no con la caracterización del casting. Sólo queda esperar al estreno y al criterio hasta ahora fiable de HBO.
Por lo demás, mi recomendación de siempre en lo que a series respecta: V.O.S. (a ser posible subtitulada en inglés). No sólo vereis cómo mejora la serie, sino también vuestro dominio del inglés!

No hay comentarios: