viernes, 24 de diciembre de 2010

Terrina de Foie gras casero

El Foie gras es uno de los grandes actores en de estas fechas, y ya en su día movido por la incertidumbre del camino que lleva a conseguir este gran producto en este blog se habló sobre el Foie gras y sobre los procesos y distintos tipos de preparación que daban lugar a los derivados del hígado de pato (foie gras, foie mitcuit, mousse, bloc...). Por lo que os invito también a leer esa entrada y sobre todo el artículo en Pisto y NoPisto al que hace referencia, que es muy interesante.

Esta noche vieja y animado por el Sr. Robin Food, tenía pensado dar un paso más y animarme a hacer mi propia terrina de foie gras casero (o pate-pú, como dice Gad), siguiendo la receta que ya desde marzo tenía a la espera de una buena ocasión. Pero lo que son las cosas, parece que David de Jorge también ha tenido la misma idea y esta misma mañana ha repetido la receta (la primera receta que repite, que yo recuerde) para que en estas fechas el foie casero sea un punto de encuentro entre todos sus seguidores.

Así que aqui os dejo el video, y en breve espero poder mostraros las imagenes de la elaboración propia, que tendrá lugar en casa de mis amigos Manuel y Marta, que se han ofrecido a ayudarme para que el experimento no acabe en desgracia.

Video del 8 de Marzo. A mi me gusta más este, porque le dedica el programa completo a la receta.
Video del 24 de Diciembre

En breve nos volvemos a ver, pero hasta entonces, felices fiestas y feliz navidad!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero ese video de elaboración propia!!
feliz navidad!! :)