Tengo que reconocer que como dice el gran Robin Food, los grandes platos muchas veces parten de los ingredientes más humildes, y que sabiéndolos conjugar con pocos pero bien elegidos es suficientes.
Hoy he llevado a cabo un plato de una sencillez extrema con ingredientes que son básicos en toda cocina: harina, mantequilla, aceite, perejil y limón. En la receta además agrega caldo de asado de carne que yo no pude incorporar, pero que como él mismo comenta la receta sigue estando "mundial" sin él. Una mano un poco más tacaña con la mantequilla también puede ser una recomendación personal.
Son diez minutos contados de preparación con nivel de exigencia casi cero (sólo hay que estar atentos a que no se queme la mantequilla, lo cual añadiendo un poco de aceite se facilita bastante).
Para la receta os invito a ver el vídeo de ese Kachalote (como el mismo gusta en repetir) que es David de Jorge. Ya sólo os falta coger por banda a vuestro pescatero y conseguir unos buenos lenguados, que si encima son de "raza lobo" como el suyo, mejor que mejor.
Tampoco quería dejar pasar la oportunidad de hablar de unos productos de calidad increíble como son los ahumados Keia. En programas anteriores ya habían utilizados sus productos, especialmente el salmón ahumado. Y yo los pude conocer de primera mano en una presentación que hicieron en Madrid en la bodega Santa Cecilia (aunque ahora ya tengo acceso a los distribuidores que operan en Madrid, gracias a un amigo que también quedó fascinado por la calidad de esta gente). Por varios motivos sus ahumados están muy por encima de otros que yo había probado, pero una vez más os remito al vídeo del programa, en que además hablan de cómo es el proceso de ahumado y de un par de truquitos muy interesantes.
jueves, 20 de enero de 2011
Lenguado a la "meuniere"
Etiquetas:
Gastronomía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mantequilla, como los ingleses. En la gran bretaña te regalaban un taquito de mantequilla con especias a elegir junto con el pescado en el super. Yo a parte le ponía la receta española de siempre: sal, aceite de oliva,ajo,perejil y vino blanco... y la verdad es que quedaba un mejunge anglo-español bueníiisimo! ;D
Yo siempre he sentido lástima por aquellos como los ingleses o americanos que cocinan con otras grasas porque para ellos es prohibitivo el aceite de oliva (cuando saben que existe).
Incluso los aceites de frutos secos tan típicos en oriente, pese a su exotismo y cualidades nada desdeñables, me resultan menos reconfortantes que el oro verde que aqui tenemos a expuertas.
En España en cambio tenemos tirria a cocinar con mantequilla porque la usamos mal con demasiada frecuencia, casi siempre abusando de ella y provocando preparaciones demasiado grasas (cuando los franceses, maestros en su uso, nos enseñan que la cocina es sutileza).
Mimo, cuidado y mezcla de sabores y saberes son ingredientes que nunca deben faltar. Así que seguro que tu mejunge anglo-español estaba de vicio!
Publicar un comentario