Este interesante cómico nipón tiene la costumbre de copar todos los puestos principales en sus películas, desde actor principal hasta director, y en esta ocasión nos plantea una pregunta:
¿Qué tienen que ver un hombre japonés en pijama y un luchador de lucha libre mexicano? Ciertamente poco, pero quizá despues de ver la película de Hitoshi Matsumoto os resulte una asociación menos disparatada.
"Symbol es algo más que una película, es una revolución, es la creatividad llevada a su exponente más sublime, es una obra maestra rotunda y redonda. Pocos films derrochan tanta originalidad, tanta fantasía y tanta diversión. Es difícil compararla con ninguna película que haya visto hasta la fecha, quizá Cubo fuese un pequeño referente, aunque sólo en la premisa inicial. Symbol cuenta dos historias paralelas sin ninguna conexión aparente. Por un lado vemos a un hombre japones que se despierta en una habitación totalmente blanca y sin salida. Simultáneamente se nos narra la vida de una humilde familia mexicana cuyo cabeza de familia es un luchador de lucha libre." (extraído de este blog)
Sólo os diré que merece la pena, y si no os resulta demasiado heavy, también os recomiendo que la veais en v.o.s.
Sólo os diré que merece la pena, y si no os resulta demasiado heavy, también os recomiendo que la veais en v.o.s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario