jueves, 5 de mayo de 2016

Reflexiones finales sobre Flipped Classroom

Hola a todos:

Han sido unas semanas muy intensas en las que he intentado absorber todo el contenido nuevo que llegaba a mi. Ha sido complicado por una parte, pero por otra, ha sido apasionante. En general, me gusta estar a la expectativa de las cosas que pasan a mi alrededor.

Me gusta reciclarme pedagógicamente hablando y, aunque ahora tengo otras ocupaciones más burocráticas, no deshecho nunca la oportunidad de intentar aplicar lo aprendido en el aula.

La idea que he propuesto en el curso como proyecto Flipped Classroom es un proyecto que llevo varios años desarrollando en el aula. Ahora, con todas las herramientas que me habéis proporcionado y un poco de tiempo, espero poder pulir y hacer más atractivo, si cabe, el proyecto de cara a los alumnos.

Estoy seguro de que podré aplicar todos estos conocimientos a corto plazo. El alumnado digital "las coge al vuelo". Seguro que ellos incluso podrán mejorar determinados aspectos. Simplemente espero ser para ellos un guía pedagógico aunque les dejaré mucha libertad para poner en práctico todo lo aprendido.

Solo tengo palabras de agradecimiento. Me apeteció desde el principio incorporarme a este curso. Y ahora, tras todo lo vivido, me alegro mucho de haber participado en él, porque me ha mostrado todo un universo de nuevas posibilidades, inexistentes hasta hace pocos meses para mi

Un saludo, y espero que todo el material creado pueda ser de utilidad para todos los docentes a quien les interese reciclarse y seguir aprendiendo.

No hay comentarios: