Ayer tarde/noche para conocer cosas y gente nueva, para arreglar el mundo con un gintonic en la mano, para pasárselo bien. Ayer, entre otras cosas, estuve en un concierto del grupo "Házte Lapón".
Para los que no lo conozcáis (hasta ayer yo era uno de vosotros), Hazte Lapón al iniciar el concierto se presentaba como un grupo "que suena como Manos de Topo y se viste como Guardiola". Lejos de los parecidos razonables, es obvio que hay más detrás que los típicas aproximaciones por similitudes, mucho más si nos fijamos en su último single: "Bucles"
Esta canción ya se merecía por si sola hablar sobre el grupo, pero el heterogéneo repertorio que despliegan a través de sus dos EPs (Las fatigas del querer y Bucles) y en las canciones que aún no tienen publicadas pero sí sacan en concierto, demuestran que no estaría de más no perderles la pista.
En su myspace se pueden escuchar todas las canciones y ver los 2 videoclips: Momento Kodak y el que os pongo aquí -Permanezca en sintonía- que tiene una estética muy interesante. En su Bandcamp están disponibles para descarga las canciones.
Una de las cosas más curiosas de ayer fue que aprovecharon el concierto para despedir a uno de los integrantes del grupo (por lo visto se va a hacer las américas), lo que dió pie a traer a grupos invitados que hicieron versiones (o covers como se dice ahora) de sus temas.
Un concierto completo, divertido, y que bien merece darle un poco de bombo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario