La sinestesia, para los que como yo ayer no sepáis lo que significa, consiste en la interrelación involuntaria de sentidos.
Ayer tuve por primera vez conocimiento de un fenómeno tan fascinante. Si bien las circunstancias en que me enteré hicieron que en un principio no me lo tomase muy en serio, luego he querido investigar un poco y la verdad es que es increíble la cantidad de temas que envuelve y relaciona.
Pese a que la sinestesia es algo que pocas personas viven en su día a día (se especula con que lo sufre una de cada 100 personas), sus efectos podrían estar al alcance de todos ya que la sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o algunos hongos tropicales (y que conste que esto no es apología de las drogas).Ayer tuve por primera vez conocimiento de un fenómeno tan fascinante. Si bien las circunstancias en que me enteré hicieron que en un principio no me lo tomase muy en serio, luego he querido investigar un poco y la verdad es que es increíble la cantidad de temas que envuelve y relaciona.
Aunque hace poco tiempo que se están documentando los casos, ya hay registrados un gran número de variantes. Os invito a leer la explicación de la siempre socorrida wikipedia, aunque también merece un vistazo este blog en que se menciona a una "sinestésica perdida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario