viernes, 13 de agosto de 2010

Streuselkuchen de fruta o Pastel de Migas

Hola hola, hoy que se ha estropeado el día de piscina, he decidido ponerme manos a la cocina para preparar una merienda que llevar a casa de unos amigos.
El invento en cuestión se llama "Streuselkuchen de fruta o Pastel de Migas" (
o Miguen-Kujen, como lo llamó una vez Marta, la amiga que me enseñó la receta) por la singular forma en que se remata el pastel, con una masa que se esparce formando pequeños terrones o migas.
La receta es alemana, y sin que sirva de precedente la he hecho hoy de manzana. Esto lo digo porque pese a que la manzana puede parecer la opción más obvia, se puede sustituir por la fruta que más rabia os de, permitiendoos adaptaros a la fruta de temporada o si no es posible, también a la de conserva.

Yo por ejemplo y en esta ocasión, he probado a mezclar manzanas rojas, amarillas y verdes. Otra buena opción sería conseguir unas buenas reinetas. En otras ocasiones he probado con melocotones, muy buenos en esta época del año, y el resultado ha sido increíble.
La receta, que os dejo más abajo, es muy sencilla y no requiere de ningun ingrediente que no se pueda encontrar en cualquier supermercado. También os incluyo alguno foto de la que he hecho hoy para que podais haceros una idea.

Un saludo!!




Base:
100 g de margarina o mantequilla suave

100 g de azúcar

2 cucharadas de azúcar de vainilla
1 Pizca de sal
Zumo de medio limón (o de un limón entero, al gusto)
2 huevos (tamaño M)
150 g de harina de trigo
50g de maizena
2 cucharaditas de postre de polvos Bakin (los de royal, no levadura fresca)
4 cucharadas de leche
Relleno:
500 g de fruta bien escurrida.
2 cucharadas de azúcar de vainilla
Streuselteig:
150 g de harina de trigo
75 g de azúcar
2 cucharadas de azúcar de vainilla
75 g de mantequilla, ablandada

1
Preparar el fondo del molde desmoldable engrasado. Precaliente el horno.
calor superior e inferior: unos 180 ° C (Aire caliente: 160 ° C)

2
Base: Mezclar la margarina o la mantequilla con una batidora (removiendo bares) en un tazón para mezclar sin problemas. Poco a poco, el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal y el sabor. Revuelva hasta que una masa de la envolvente. Revuelva cada huevo aproximadamente 1 / 2 minutos. Harina, y backin Gustin alternando con la leche y mezclar en porciones agitar brevemente a su nivel más bajo. Echa la mezcla en el molde desmoldable alisándolo.

3
Superficie: Bueno frutos drenado extendido en la masa, dejando 1 cm de lado y espolvorear con azúcar de vainilla.

4
tipo Streuselteig: harina en un tazón para mezclar. Agregue el azúcar, el azúcar de vainilla y la mantequilla. Todo con el mezclador (removiendo bares) en la primera baja, entonces el proceso al más alto nivel de migas y espolvorear sobre la fruta. Panificación.
Inserción: tercio inferior
Tiempo de cocción: 50 min

Afloje el borde del molde desmoldable, aflojar el pastel del molde desmoldable bien, pero es enfriar sobre una rejilla de alambre.

2 comentarios:

luislo dijo...

joder qué pintaza! mu rico el "miguel"-cujen éste! por cierto, sé que no será ni de lejos lo mismo, pero en el lidl venden exactamente este dulce ya preparado, y está espectacular...para quien no tenga tiempo y quiera quedar bien ;) parece casero...

Pantagruel dijo...

Jajajajajaja
PIRATAAAAA!!!!!