Parece que los libros de autoayuda han llegado a la rama de la arquitectura. ¿Será por la crisis? ¿será que ya no nos tomamos nada en serio? y puede que después de todo... no sea tan malo, sino todo lo contrario (ahora, suena poco serio, y puede que después de todo... no sea tan malo, sino todo lo contrario).
El artifice del asunto es David Archilla, profesor de la ETSAM, y que ha enfocado su tesis de doctorado en lo que él ha bautizado como la "Metodología del Disfrute": "El Movimiento Disfrutista ha arrancado enérgicamente. Se alza desde las escuelas y desde los lugares de trabajo promoviendo el disfrute como una de las emociones básicas a conquistar. Escoltado por la filosofía, la psicología y la comunidad científica en general, el Movimiento Disfrutista se infiltra en los foros arquitectónicos para redescribir antiguas inquietudes y proponer nuevas miradas... Seguir leyendo en proyecto sinergias. Tb se incluye la página del movimiento en si, habrá que seguirla con detenimiento para ver a dónde lleva esto, pero de momento parece estar recogiendo una buena acogida en el ámbito docente.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Movimiento Disfrutista
Etiquetas:
Arquitectura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
BUENO BUENO... que no vuelva a pasar miguel... na na es coña...luego nos vemos pues??? tomraemos unas croquetas=??? o igual cuando llegemos no tendran???
Y mi comentario?????
Exijo que lo reestablezcas!!
Aqui habia un comentario mio y lo has borrado!
Vaya, venimos hoy con ganas de mecha! esta noche te invito a una croqueta para enmendar el agravio. Haré incluso el pinopuente en el bar.
Pero mucho me temo que no recuerdo exacto cual era el comentario, sólo que era algo metiendote con tu compañera de piso
Publicar un comentario