Dejo aquí esta foto que me ha dado mucha envidia cuando la he visto, porque llevo años queriendo hacer una gran hoguera la noche de San Juan... el año que viene, con los croquis y pruebas de impresión del pfc! jijiji
El solsticio de verano ha llegado... y yo con estos pelos!... y todo el mundo piensa en Stonehenge (os dejo aquí una página de la BBC donde abajo vienen unas diapositivas que lo explican muy bien: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/wiltshire/5098706.stm ).
Pero existe otro lugar mágico:
Como las calles de Manhattan estan perfectamente alineadas de este a oeste, en los equinocios los neoyorquinos bien posicionados pueden salir fuera al atardecer y ver una versión moderna de Stonehenge en su ciudad. Por eso le llaman Manhattanhenge.
Manhattan se introduce en la oscuridad conforme el Sol va bajando exáctamente por los huecos que conforman sus calles, justo en su línea central, cuando normalmente los altos edificios que forman las calles de Nueva York no dejan ver un simple atardecer. En Flickr podeis encontrar muchísimas fotos.
Tal y como cuenta Carlos Fresneda para elmundo.es, las mejores vistas se obtienen desde la calle 42, el observatorio de Naciones Unidas o el mismísimo Times Square. “Durante quince minutos”, explica Fresneda, “el sol encaja prodigiosamente en los cañones de Manhattan y las ventanas lo envuelven todo en una indescifrable bruma amarilla”.
Por cierto, nunca se debe mirar directamente al sol. Gafitas de eclipse, eh! o fotos.. o you tube.. XD
martes, 24 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
madremia que bueno... me acabas de alegrar la mañana... diooos eso tenemos que verlo. que atardecer mas guapo.. Hay mas cosas aparte del pfc, increible.
Un abrazo.
Publicar un comentario